http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/IMG_5606.jpg

DE REGRESO LOS BARES Y ANTROS

El Gobierno del Estado determinó dar por concluido el 30 de noviembre el decreto que emitió para implementar  medidas restrictivas a los comercios no esenciales, debido al intenso contagio de COVID-19 que se estaría dando entre la población.

Desde el primero de  diciembre se reactiva el comercio. Reabrirían antros y bares e incluso volverían las posadas, aunque con medidas de salud que estarían por darse a conocer la próxima semana.

El gobernador Martín Orozco Sandoval pidió a la población hacer un esfuerzo adicional para evitar las concentraciones en este próximo fin de semana, que sería el último que definió en su plan emergente para evitar siguiera la saturación de hospitales.

“Con menos fiesta, ya voy a decir menos fiesta, y sobre todo para que en diciembre podamos tener esa actividad económica”.

El mandatario de Aguascalientes reconoció que no se ha acatado al 100 por ciento el cierre de establecimientos comerciales no esenciales. Se ha bajado la movilidad de personas pero no como se esperaba. Sin embargo, prometió el levantamiento de un censo para aquéllos negocios que si se solidarizaron a ver que ayuda podría otorgárseles por las implicaciones que representó el cierre temporal.