http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/DSC06982-1050x1468.jpg

CRECIMOS CON EL RECHAZO Y LA DISCRIMINACIÓN

Frente a los credos y costumbres de las personas, Ernesto Camacho Ochoa, Presidente de la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación se pronunció por respetar las diferencias en la convivencia.

“La experiencia histórica, especialmente en el último siglo, ha demostrado que las ideas de separación, de segregación a partir de las diferencias entre la edad, la preferencia sexual, el estado civil, la orientación religiosa siempre han terminado con resultados más que poco deseables, la verdad, en algunos casos vergonzosos para la persona humana”.

Sostiene que en México crecimos como sociedad bajo esa tendencia a la separación y a un extremo del rechazo, condiciones que ya deben revertirse.

Durante su participación en las Jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos, dijo que es a partir de la educación como se puede tener una comunidad más abierta, tolerante e incluyente.

Ernesto Camacho se dijo también un acérrimo defensor de la libertad de prensa. Asegura que sin libertad de prensa no hay Estado democrático, pero al pedirse su opinión sobre la jornada electoral de Aguascalientes, le consideró como un tema muy delicado. Justificó que legalmente existe una causa de impedimento para opinar sobre ese tipo de temas, y que eso ha dado lugar a resoluciones posteriores en las que los magistrados y los jueces que participan en la revisión de asuntos que tienen que ver con el proceso electoral local, terminan declarándose impedidos.