http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/DSC05674.jpg

CRECE EL RIESGO DE COMER EN LA CALLE

La gastroenteritis, inflamación intestinal que provoca diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y deshidratación, es causa de un millón 400 mil consultas por año en los servicios de urgencias del Seguro Social, mientras que en las unidades de medicina familiar se brindan un millón de atenciones en promedio.

Francisco Iván Hernández Hernández, de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, explicó que la ingesta de alimentos y aguas contaminadas, malos hábitos de higiene y el calor, son los principales factores de riesgo para que en esta temporada, las personas se enfermen.

Por ello, recomendó evitar comer en la calle, hacer el lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial, ya que previene hasta en 80 por ciento el padecimiento, así como conservar y mantener los alimentos refrigerados o en lugares frescos, además de lavar y desinfectar frutas y verduras.

Afirmó que el IMSS cuenta con medicamentos de primera línea para combatir la enfermedad y exhortó a la población a no automedicarse.