http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/Arnoldo-Hernández-Gómez-Palomino-02-1050x893.jpg

CONVOCA CONTRALORÍA DEL ESTADO AL XVI CONCURSO NACIONAL DE “TRANSPARENCIA EN CORTO”

Ofrecer a la ciudadanía el acceso a mecanismos de participación social en el combate a la corrupción es una prioridad en la gestión del gobernador Martín Orozco Sandoval, por lo que la Contraloría del Estado lanza en coordinación con la Secretaría Federal de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación de México, la convocatoria al Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Así lo informó el Contralor del Estado, Arnoldo Hernández Gómez Palomino, quien detalló que se trata de una estrategia mediante la cual se promueve el involucramiento de las y los mexicanos para generar una nueva cultura de rendición de cuentas por medio de la expresión de ideas plasmadas en cortometrajes creativos y de interés público.

El Contralor estatal explicó que existen dos categorías para participar; la primera dirigida a jóvenes entre 15 y 18 años de edad y la segunda, para personas entre 19 y 25 años de edad, quienes podrán participar ya sea de forma individual o integrando algún equipo. Sólo se podrá enviar al concurso un cortometraje por participante, teniendo como plazo hasta el 10 de septiembre de 2021 para inscribirse.

Hernández Gómez Palomino dio a conocer que Aguascalientes impulsa esta iniciativa como parte de los compromisos de la actual administración para fomentar la difusión de la integridad y la lucha contra la corrupción, además de estimular la creatividad entre la juventud, que con imaginación y los medios audiovisuales pueden generar nuevas formas para erradicar las conductas corruptas en el servicio público.

El Contralor estatal mencionó la destacada participación que ha tenido el estado de Aguascalientes en este concurso, mismo que en el año 2010 se obtuvo el tercer lugar  y en el año 2015 se ganó el primer lugar.

Finalmente, el funcionario señaló que todos los detalles técnicos y bases de participación, así como los premios de cada categoría están disponibles para las y los interesados en la página electrónica http://comisioncontralores.gob.mx.