http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Image-2022-01-14-at-12.49.55-PM-2.jpeg

CONTENCIÓN DE CONTAGIOS ABRIRÍA CAMINO A LA FERIA DE SAN MARCOS 2022

En las dos semanas que regirá el Decreto con las disposiciones sanitarias, es imprescindible que se porten bien sociedad y comerciantes, particularmente los que prestan servicios que fomentan la convivencia, refirió el gobernador Martín Orozco Sandoval. Ello, con el fin de evitar siga propagándose el coronavirus.

Entre otros beneficios se lograría que se realice la Feria de San Marcos como así está sucediendo en León, Guanajuato.

“Nosotros estamos tomando medidas como las de ahora, dolorosas para algunos pero conscientes que es lo mejor para tener la posibilidad de que también tengamos nuestra Feria, por el efecto económico de muchos trabajadores”.

El gobernador Martín Orozco celebró la disminución que hasta el momento lleva la movilidad de la gente, a 5 días de las acciones iniciales del Decreto. Si bien los contagios siguen a la alza, la ocupación hospitalaria es del 55 por ciento con disponibilidad para ampliar el número de camas de acuerdo a las necesidades.

“Gracias a todos los que nos han ayudado esta semana y también gracias anticipada a los que nos van a ayudar en este sector de la economía de este fin de semana, que son los lugares de diversión. Y los que no, pues ahí les cairemos, ahí estaremos muy al pendiente la Guardia Sanitaria con apoyo, sin duda, de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, de los alcaldes que nos ayuden a controlar este virus que ahorita todo mundo… por eso hay pruebas por todos lados y qué bueno, que bueno que todos estamos conscientes y que haya una cierta preocupación en toda la sociedad para poder tener las medidas, porque ya había un relajamiento muy, muy, muy fuerte”, puntualizó el gobernador.

Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria, dio a conocer que los bares mal portados que no cerraron a las 11 de la noche y por tanto ameritaron suspensión de actividades y multas económicas que irían de los 48 mil a 97 mil pesos son:

Niágara- ubicado en la avenida Adolfo López Mateos.

Yermanelas- en la calle Francisco I. Madero.

Dos de Oros- en Petróleos Mexicanos.

Viva la Vida. En la calle Venustiano Carranza.