http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/CINTURON-BOX-scaled.jpg

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO RECONOCE AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR SU RESPALDO AL DEPORTE

En el marco de la entrega del Premio Cinturón Mazahua al Mérito de la Humanidad, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) reconoció al Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Municipio, por su invaluable apoyo a la campaña Héroes de México WBC-Mazahua, al Mérito Humanitario y por su destacada labor durante la pandemia Covid-19, mediante la creación de un protocolo sanitario para dar continuidad a esta práctica.

Cabe señalar que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), a través de la fundación Papa Francisco de México SCHOLAS y el Heraldo de México, otorgaron en Aguascalientes el Premio Héroes de la Humanidad, Cinturón Mazahua al Dr. Juan Carlos Sánchez Vázquez, integrante de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del Municipio.

El cinturón Mazahua representa más de 250 horas de dedicación de artesanos mexicanos, a través del cual se reconoce la trayectoria del Doctor Sánchez Vázquez, de más de dos décadas en la medicina deportiva dentro de la citada comisión y su destacada y responsable labor en la docencia, prevención de adicciones,  su participación en el boxeo profesional y especialmente durante la pandemia Covid-19.

El Ayuntamiento Capital reafirma su compromiso para promover  la activación física a través de diferentes disciplinas con la mejora y creación de espacios deportivos como la construcción de un nuevo ring de box en el parque recreativo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda y eventos como la Copa Aguascalientes.