http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/12/IMG_3785.jpg

CONFÍA EL GOBERNADOR EN QUE NO SERÁ EXHIBIDO POR EL PRESIDENTE EN EL TEMA DE SEGURIDAD

Al comienzo de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió en su conferencia de prensa, que en los próximos días habrá de exhibir a los gobernadores que no se aplican  en seguridad.

Les impondrá el “quien es quien en seguridad”, pues dice que hay algunos mandatarios que incluso, no se levantan temprano.

“No les estamos echando la culpa, para nada”, señaló luego de aclarar que el reporte que hará es sobre quienes asisten a las reuniones de Coordinación de Seguridad y casualmente quienes no acuden son los estados donde precisamente hay altos índices de violencia.

Sobre tal advertencia, el gobernador Martín Orozco Sandoval precisó que aquí cada jueves se reúnen los mandos de seguridad para revisar resultados, evaluar riesgos y puntualizar en la estrategia.

“Se ha dado resultados con base al trabajo que se planea, esto no es en ningún momento nada al vapor”, indicó.

También comentó que se ha tenido presencia en las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad, a la que asisten todos los gobernadores y que incluso la próxima será el 18 de diciembre.

Dejó en claro que se tiene coordinación con la Federación, aunque es más con el Ejército que con la Guardia Nacional.

“La Guardia está muy limitada, no trae equipo, no trae nada. Yo creo que todavía falta mucho para que definan muy bien sus funciones y su trabajo, pero cuando se les pide el apoyo por ejemplo en los cateos, siempre va junto con la Ministerial y la Estatal”.

Y puntualizó que cada gobernador tiene su libertad. Que cada gobernador tiene también su justificación del porqué asiste o cada cuando asiste o por qué no asiste. “Yo creo que el tema central es la parte de los resultados y sigo insistiendo que Aguascalientes los ha dado”.