http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/DSC09176.jpg

CON SEMÁFORO AMARILLO, DAN PREMATURA LUZ VERDE A LA APERTURA DE NEGOCIOS

Establecimiento comercial que solicite abrir, aunque el giro no sea esencial, deberá comprometerse y cumplir con medidas sanitarias ya definidas en un protocolo.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez indicó que desde el 25 de mayo podrán así reanudar actividades, aunque en la catástrofe informativa que prevalece dentro del mismo gobierno, el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud, Octavio Jiménez Macías precisó que podrá ser antes, el 23 de mayo.

El semáforo de Aguascalientes permanece en amarillo con posibilidad de llegar al rojo, y aunque la Secretaría de Salud Federal había definido como fecha para el reinicio de actividades económicas el 1 de junio, aquí se adelantarán los tiempos como si se tratara de los “municipios de la esperanza”.

“La apertura no es decir se acabó la pandemia. Recuerden que estamos en una etapa de la pandemia tercera fase; que la contaminación o el contagio siguen creciendo igual de riesgoso hasta el día de hoy. Que la único que funcionan son las medidas estrictas que debemos de tener”, estableció Miguel Ángel Piza.

Sin embargo, Octavio Jiménez agregó que, quien no acate los protocolos definidos volverá a cerrar.

“Cualquier falta, cualquier situación que no se cumpla será sancionada de manera puntual y obviamente se iniciará con la suspensión de actividades”.