http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/DSC_0135-1-scaled.jpg

CON RESULTADOS CELEBRA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez reafirma su compromiso de continuar poniendo en marcha acciones concretas dirigidas al cuidado y conservación de los recursos naturales.

A través de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y de Servicios Públicos (SSP), se han iniciado intensivas jornadas de reforestación en distintos puntos de la capital, con el fin de aprovechar la próxima temporada de lluvias y tener así una mayor posibilidad de que los nuevos árboles sobrevivan.

Por parte de la SEMADESU se han intervenido en los últimos días el camellón de la calle Ebano, al norte de la ciudad, además del fraccionamiento Canteras de San Javier y el Parque México, plantando cerca de 500 árboles de las especies trueno y fresno, por ser las más apropiadas para los espacios públicos.

Además la Secretaría de Servicios Públicos inició en el fraccionamiento Montebello de la Stanza y estará reforestando de junio a agosto de este año, alrededor de 38 parques vecinales, con más de 2 mil árboles como fresnos, arce negundo, tulias y bugambilias.

Algunos de los parques a intervenir son Ojocaliente II y III, Parras, Villa Teresa, Lombardo Toledano, Guadalupe Peralta, Villerías, El Solar, Vistas del Sol I y II, Tierra Buena, Santa Lucía, Ayuntamiento, Las Fuentes, La Salud, El Llanito, Jesús Terán, Tabachín, México Libre, Casa Blanca I y II, Lomas del Sur, Colinas del Río, Bosques, El Campanario, Plaza de la Juventud, Villas de la Universidad, Fátima, San Cayetano, Concepción I, Panorama, Versalles I y II, La Estancia, Canteras de San José, Canteras de San Javier y Prados del Sur.

Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, las acciones de reforestación se llevarán a cabo de manera permanente hasta que el clima lo permita, tal y como se ha venido haciendo a lo largo de su administración, sumando desde su primera gestión más de 400 mil nuevos árboles y plantas en toda la capital.

Con estas acciones se fortalecen y generan nuevas áreas verdes que en un futuro brindarán servicios ambientales a la comunidad, por lo que además se pide el apoyo de todas las personas para cuidar los nuevos árboles, pues solo así se generarán mejores condiciones de vida para las familias de Aguascalientes.