http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/IMG_0735.jpg

CON MÁS CONTAGIOS Y CIFRAS ERRÓNEAS, GOBIERNO DECIDE YA IGNORAR A LÓPEZ GATELL

En declaración  medios nacionales, el gobernador Martín Orozco Sandoval manifestó su desacuerdo porque la Secretaría de Salud del Gobierno Federal tenga al estado de Aguascalientes en semáforo amarillo, dado el número de transmisiones activas que se están registrando de COVID-19, por lo que advirtió: “yo haré mi propio semáforo y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ya lo dijo, libertad a los estados y a tomar decisiones. Al fin que estamos pagando todos nosotros”.

Orozco señaló que cambiar el semáforo a verde en esta entidad sería hacer menos pruebas para detectar el virus.   Por ello, desconfió ya del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y por tanto advirtió que aquí no  será capitán del barco.

“Yo tengo mi capitán del barco, y yo la hago de capitán y somos un gran equipo de una mesa de especialistas… lo que ellos saben de salud y yo he de tomar las decisiones políticas”.

Mientras tanto en las siempre imprecisas cifras que emite la Secretaría de Salud Estatal como reporte técnico,  se señala que en las últimas 24 horas 29 personas dieron positivo a la prueba, por lo que el número  sube a 834. Habría 212 casos activos.

Según sus datos se tendrían 26 personas muertas por coronavirus pero sólo se presentan oficialmente 25. La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado justificó que  se debe a que el último deceso se hizo de palabra.