http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/IMG-20220113-WA0186.jpg

CON JUAN ROJAS CONCRETAN RELEVO EN EL PODER JUDICIAL

Juan Rojas García fue elegido por unanimidad del pleno del Supremo Tribunal de Justicia, como nuevo Titular del Poder Judicial para el periodo comprendido del próximo 21 de enero al 20 de enero del año 2026.

El nuevo Magistrado Presidente sustituye a Gabriela Espinosa Castorena, de acuerdo al mandato de la Justicia Federal, tras agotarse el litigio emprendido por la anterior legislatura del Congreso del Estado, en contra de su continuidad en el cargo al considerar que no era reelegible.

Juan Rojas García es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta con maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, y es doctor en Derecho Penal.

Ha sido asesor jurídico en la oficina de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal. Colabora en el Poder Judicial desde el año de 1995, donde ha ocupado cargos de Secretario Proyectista adscrito al Juzgado Quinto de lo Civil y de Hacienda; secretario Auxiliar del Tribunal Local Electoral, juez interino y posteriormente titular del Juzgado en materia Mixta de Primera Instancia del Segundo Partido Judicial del Estado; juez Segundo de lo Familiar, juez Primero de lo Familiar, Consejero de la Judicatura Estatal, Magistrado numerario del Supremo Tribunal y Presidente de la Sala Civil del mismo.

Mientras se cumple el tiempo de que asuma sus funciones, despacha en ese Poder María de los Ángeles Viguerías Guzmán.