http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/SINCRO-INAUGURACIÓN-5.jpg

COLORIDA GALA DE EXIBICIÓN TEMÁTICA DEL CUARTO FESTIVAL DE CALAVERAS DE NATACIÓN ARTISTICA

Luciendo con un lleno total en la Alberca Olímpica, fue inaugurado el Torneo de Natación Artística en su cuarta edición el cual alcanzó un nivel internacional al participar ondinas de los países de El Salvador y Venezuela.

 Encabezando la ceremonia de inauguración el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio acompañado por Evelyn Guajardo Lozano Vicepresidenta de la Federación Mexicana de Natación Artística, Armando Valencia Director de Sincro MX entre otros, recibieron a las delegaciones participantes, donde más de 200 nadadoras compiten por el título de campeonas.

 En su discurso Acevesr Rubio reconoció el gran esfuerzo de los padres de familia al impulsar a sus hijos e hijas deportistas motivándolos a superarse a sí mismos, enfatizó en la gran labor que las y los entrenadores realizan día con día y felicitó a las ondinas por su esfuerzo el cual dará frutos para sus entidades y a la vez a México.

 

Durante el evento inaugural se realizó la Gala de Exhibición, donde los clubes participantes en la cuarta edición del Festival de Calaveras de Natación Artística, realizaron una actuación con la temática que honró la celebración del día de muertos.

 Un total de 12 rutinas se presentaron ante los espectadores, quienes se mostraron emocionados por las ejecuciones de las ondinas procedentes de 10 Estados de la República Mexicana y los países de El Salvador y Venezuela.

 Entre las rutinas se destacó la participación del grupo Sirenas Especiales, un grupo de paratletas procedentes del Estado de México quienes emocionaron al público al presentar su rutina llena de alegría y color.

 El momento más esperado fue la exhibición de las seleccionadas nacionales Nuria Diosdado y Joana Jiménez al ejecutar sus figuras con melodía “Bella Ciao” una canción popular italiana, interpretaron la rutina que les otorgó la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, emocionando a todo el público presente.

 Finalmente las autoridades se premió al equipo de Tigres de la Universidad de Nuevo León quienes resultaron ganadores de la mejor rutina de exhibición durante la gala temática del evento internacional.