http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-21-at-4.08.27-PM.jpeg

CELEBRAN EL HABER REALIZADO “LA MEJOR FERIA DE LA HISTORIA”

A la actual administración estatal el COVID le quitó dos Ferias, por eso en la última tenía que lanzar la “casa por la ventana” para atrapar al público ávido de fiesta por las restricciones aplicadas. Es por eso, que la edición 2022 fue auto proclamada como la mejor de la historia, aunque ese discurso es de cada año, siempre y cuando no se suspenda.

Más de 9 millones de personas estuvieron conviviendo en las instalaciones generando una derrama económica estimada en más de 8 mil millones de pesos.

La mayoría de los asistentes, esto es el 41 por ciento, contó con una edad de entre los 18 y 29 años.  El 32 por ciento de los feriantes eran de Aguascalientes. Entre los pocos extranjeros, el 66 por ciento provino de los Estados Unidos.  La ocupación hotelera apenas alcanzó el 66 por ciento. Es decir, siempre hubo disponibilidad de habitaciones.

Un rosario de números enlistó el presidente honorario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos José Ángel González.  Mención especial hizo del Foro de las Estrellas, que dijo, desplazó a la Expo Ganadera en número de asistentes con más de 419 mil espectadores.

La inversión de más de 80 millones de pesos para la contratación de los artistas tenía que rendir esos resultados.

“Señor gobernador (Martín Orozco) siéntase orgulloso de ser quien ha catapultado el Foro de las Estrellas a nivel internacional. Se han dejado las bases-cimientos para que llegue a ser un festival artístico con reconocimiento a nivel mundial. Su administración será un antes y un después respecto al Foro de las Estrellas de la Feria Nacional de San Marcos”.

Destacó al serial Taurino como la parte intrínseca de la Feria. Que es uno de los pilares, el alma y esencia de la Feria, por lo que no dudó en que logre superar el periodo complicado de la fiesta brava en México, a causa de “pseudo ambientalistas”.

Una vez terminada la feria, llegó la calma y el mal clima laboral al interior de la dependencia organizadora al menos no empeoró. Así, José Ángel González reconoció a su equipo de trabajo que aguantó las grillas y golpes bajos.

“Un equipo profesional, competente, leal y honesto… un equipo chingón que están presentando extraordinarios resultados al señor gobernador y a la Feria y a Aguascalientes”.

En su segunda gestión como titular del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos en esta administración, concluyó asegurando que “lo logramos, realizamos la mejor feria de la historia de Aguascalientes”.

El gobernador Martín Orozco confió en que el próximo año también habrá una gran Feria e hizo mención especial cómo en poco tiempo se organizó la pasada verbena ante la incertidumbre que había por las oleadas de la pandemia.

“Todavía en enero-febrero, aquí mis amigos de los medios provocándome de que si iba a hacer o no… como si no me conocieran, me gusta la fiesta”.

Y llamó a prepararse porque la Ruta del Vino que está por realizarse, será la mejor que ha organizado su gobierno en tres años.