http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/paseo-ciclista-2.png

CELEBRAN CON PASEO CICLISTA EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) realizó un paseo ciclista a través del Bosque Urbano, con la finalidad de reactivar a la ciudadanía con actividades al aire libre.

Cubriendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del sector salud del Gobierno del Estado de Aguascalientes, se dieron cita un grupo de 35 jóvenes quienes disfrutaron de un recorrido de 5 kilómetros por las nuevas instalaciones del Bosque Urbano, ubicado sobre la Av. Manuel Gómez Morín, alrededor del Velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi y las instalaciones de FICO TRECE.

En su mensaje el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio señaló que el deporte es un gran apoyo para el mejoramiento físico y emocional de los ciudadanos ante la contingencia sanitaria del COVID 19; explicó que esta y cualquier actividad recreativa al aire libre se debe realizar respetando los protocolos sanitarios, la sana distancia la cual se estableció de 5 mts por ser una actividad física, el uso de cubrebocas y la sanitización de las bicicletas antes y después del recorrido.

El evento fue engalanado por José Arturo Esparza, maratonista clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y su hermano gemelo José Juan Esparza quien también se encuentra en proceso para lograr su pase a la justa deportiva más importante; ambos dieron muestra de que el deporte se puede realizar de manera segura en espacios abiertos y con las medidas necesarias.