http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/DSC09829.jpg

CANCELAN LA ROMERÍA

El riesgo de contagiarse de coronavirus es y será muy alto para las siguientes semanas. Es por ello que el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes anticipó que los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, que por más de medio siglo se celebraban ininterrumpidamente del 1 al 15 de agosto, en este 2020 se sustirán por un programa austero.

“No será conveniente hacer las romerías, las peregrinaciones ni tampoco el día de la fiesta grande con carros alegóricos. Tenemos que ser creativos y honrar a la Santísima Virgen de otra manera”, especificó.

El 15 de agosto, la fecha principal, habrá sólo actos religiosos en todas las parroquias de las Diócesis. La medida preventiva también lleva implícita la suspensión de la peregrinación de los transportistas, un evento muy reclamado por los ruidos y la obstrucción al tráfico.

Se pensó en realizar inicialmente primeras comuniones y confirmaciones para honrar a la Virgen en este agonizante mes de junio, pero por la misma situación se han pospuesto hasta nuevo aviso.

El Obispo José María de la Torre pidió además suspender la presencia de coros en las misas y extremar controles sanitarios.