http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/BOLETIN-405-2.jpeg

BOTEARON EN LA PLAZA Y FUERON LA ADMIRACIÓN EN PARÍS

Hace algunos meses, el ballet folklórico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se vio en la necesidad de salir a las calles y plazas para pedir colecta a la sociedad, a fin de solventar parte de sus necesidades.

El apoyo obtenido de los aguascalentenses hoy se paga con el orgullo, al haber mostrado la música y baile propios del estado y de la nación, en siete presentaciones que hicieron por cinco ciudades de Francia y España.

Su  presencia en Europa fue posible por  la invitación formulada por la institución francesa École Spéciale des Travaux Publics (ESTP), para participar en la apertura de la Segunda Semana Internacional, en la que también estuvieron representados 40 países, explicó el director General de Difusión y Vinculación de la UAA, José Trinidad Marín Aguilar.

Los representantes del ballet folklórico también hicieron presentaciones espontáneas en espacios públicos de París, como fue la explanada de la Basílica del Sagrado Corazón y la Torre Eiffel. También en las ciudades de Xativa, Sedavi, Alfafar y Torrent, en Valencia, España.