http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/banorte.jpg

BANCOS PROMETEN APIADARSE DE CLIENTES POR CRISIS

La Asociación de Bancos de México determinó flexibilidad en los pagos de créditos de los clientes, al admitir una afectación económica por la contingencia sanitaria que impide a muchos cumplir con sus compromisos.

Que las instituciones de crédito apoyarán a quienes  tengan créditos para construcción de vivienda, individuales con garantía prendaria, automotriz, personales, de nómina, micro crédito y de índole comercial. También considerarán a los de tarjetas de crédito.

Entre las medidas que estarán considerando será el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderle dos meses adicionales.

Además, se facilitará cualquier modificación a los contratos de crédito que implique un cambio en el perfil de riesgo del acreditado o de operación.

En cuanto a los créditos agropecuarios, las instituciones financieras se adherirán al programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales, de FIRA, el cual considera prórrogas, recalendarizaciones, reestructuras y la consolidación de adeudos.