http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/Grupo-de-danza-folclorica-Nantli-2-scaled.jpg

BALLET «NANTLI» DEL IMAC REPRESENTA TALENTOSAMENTE DIFERENTES ESTAMPAS FOLCLÓRICAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

  • Mujeres de este grupo del IMAC dan muestra de su talento artístico

Dentro de las múltiples actividades que ofrecen las Unidades de Exploración Artística (UEA´s) del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) se encuentra el Grupo de Danza Folclórica «Nantli», conformado por 25 participantes, en su mayoría madres de familia, quienes bajo la dirección del maestro Carlos González, dan muestra de su talento representando las distintas estampas culturales de la República Mexicana.

Este grupo de danza brinda un espacio de expresión artística para mujeres adultas en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO),  quienes  aprovechan su tiempo libre en una actividad productiva a la par que sus hijos asisten a los talleres artísticos dentro de las mismas instalaciones.

Estas mujeres se han presentado con el entusiasmo que las caracteriza, en el Corredor Cultural Carranza durante la Feria Nacional de San Marcos 2022; en el Festival Navideño 2021, y en fiestas patronales, las cuales han sido bien recibidas por el público al interpretar estampas folclóricas de las distintas regiones del país.

En este foro han encontrado un punto de convivencia, apoyo, respeto y solidaridad entre ellas, que les ayuda en su desarrollo personal y fortalece los lazos en su comunidad. Para el Municipio de Aguascalientes es importante seguir impulsando este tipo de actividades artísticas para promover la cultura nacional y la unión social.