http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/IMG_1750.jpg

ASEGURAN ABASTO DE MEDICAMENTO A PACIENTES CON VIH Y QUE NO SON DEL DOCTOR SIMI

La asociación civil VIHDHA, presidida por Marco Antonio García Robles, acusó que las nuevas políticas de compras y distribución de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y la estrategia de cambio de tratamientos del VIH, han provocado el desabasto de medicamentos y que un indeterminado número de personas que se atienden en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, se quedaran sin tratamientos completos.

Al respecto, el Secretario de Salud asegura que sí existe el suficiente medicamento y que incluso representa un costo con cargo al sector oficial de entre 3 mil 500 y seis mil pesos mensual por cada paciente.

Lo único que se hizo fue generarse los cambios por parte de expertos del Gobierno Federal, que estuvieron en Aguascalientes para revisar los esquemas de los casi 800 pacientes que se encuentran en tratamiento, explicó.

En cuanto al cuestionamiento de la calidad de la medicina, explicó que en el sector salud no hay hasta ahora productos similares. En el caso de tratamiento del VIH mencionó que son genéricos o de patente porque en ellos se garantiza que conserven la biodisponibilidad y bioequivalencia.