http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/CAPACITACIÓN-LEU.jpg

ARRANCA CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN “DEPORTE UNIVERSITARIO, NUEVA NORMALIDAD”PARA ENTRENADORES UNIVERSITARIOS

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) dio inicio a su ciclo de conferencias virtuales con la capacitación para entrenadores de ligas universitarias denominado “Deporte Universitario, Nueva Normalidad”; donde cerca de 300 participantes registrados obtendrán información referente a las acciones de adaptabilidad al deporte estudiantil ante la contingencia sanitaria del COVID 19.

En su mensaje de bienvenida el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, agradeció a los entrenadores participantes, destacando la presencia de instructores de toda la república mexicana así como de Venezuela, Perú y Panamá.

Enalteciendo el interés de cada uno de los participantes por capacitarse y con ello generar en la comunidad deportiva estudiantil dentro de sus entornos, la confianza de regresar a las canchas de manera segura, con acciones e información puntual para resguardar la salud de las y los alumnos del deporte estudiantil.

En una primera sesión Aldo Patiño, Médico Especialista en Medicina del Deporte del IDEA, dio a conocer los conceptos básicos del Coronavirus “COVID 19”, así como el proceso de creación de protocolos sanitarios, uso de cubre bocas y los mitos que lo rodean, entre otros temas.

Durante los días 23 y 24 de julio serán impartidos temas sobre metodología del deporte, cargas deportivas, etc por el metodólogo del IDEA Rafael Medina.