http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/IMG_1107.jpg

AQUÍ SÍ SE DA LA TRATA DE PERSONAS

Por supuesto que en Aguascalientes se da la trata de personas, y el tema es  que se visibilice para que se sancione y  evite, afirmó Asunción Gutiérrez Padilla, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

“Nosotros no tenemos ninguna queja, pero no descartamos y tenemos la presunción de que sí existe. No tenemos números para decir… no ha de ser de una alta escala, porque si no, por supuesto nos llegarían los asuntos a la Comisión, pero de que existe, no tengo duda”.

Asunción Gutiérrez dijo además que ante Derechos Humanos se han integrado 265 quejas que en su mayoría han sido aceptadas. Predominan las denuncias sobre el proceder de policías, principalmente de corporaciones municipales y al momento permanece como inmaculada la Guardia Nacional.

“Estamos muy insistentes con las autoridades para que no nada más se acepten sino que aprovechen como lección, como función didáctica, para que los policías sepan que no deben vulnerar la dignidad humana y que, cuando lo hacen,  pueden sancionados o deben ser sancionados”.