http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-01-at-12.45.48-PM.jpeg

APOYA EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS A LA UNIDAD CANINA QUE INTERVIENE CONTRA EL CRIMEN EN AGUASCALIENTES

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, hizo entrega al Gobierno del Estado de Aguascalientes de dos radiopatrullas y equipo especializado para el Grupo K9, que es el de los perros que participan en el combate al narcomenudeo.

El secretario de Seguridad Pública, Jonás Chávez Marín explicó cómo se ha reforzado el grupo canino para intervenir en la prevención y combate del delito. En el último año se adoptaron 6 ejemplares entrenados en la detección de drogas, explosivos y dinero. Ello ha permitido conseguir el apoyo de Estados Unidos.

Stacy Lomba, representante de la Embajada Norteamericana, indicó que el trabajo realizado por las unidades caninas tiene un impacto invaluable en el combate al crimen organizado. Hasta el momento estas unidades han logrado asegurar más de 23 toneladas de drogas, 56 mil armas, cartuchos y más de dos millones de dólares, por lo cual, cada detección que hacen los elementos caninos es una vida salvada.