http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/AGUASCALIENTES-EN-LOS-PINOS.jpg

ANIDAN EN LOS PINOS

De Aguascalientes para el mundo…

Los nidos colgantes que serán instalados por las áreas arboladas de la que fuera residencia oficial de Los Pinos para el fomento a la lectura, se convierten como un atractivo que habrá del 14 al 22 de marzo, donde Aguascalientes tendrá presencia en ese lugar, el cual la cuarta transformación convirtió en un Centro Cultural.

La réplica de nidos de pájaros,  donde el público podrá descansar y leer un libro, han sido diseñados e instalados por el colectivo Arrabal, que se ha distinguido por sus obras de arte en el patio central de la Casa de la Cultura y la sede de la Feria del Libro.

“Aguascalientes en los Pinos” ofrecerá a los capitalinos y visitantes que se den cita, espectáculos de danza y música. También talleres de grabado y artesanías, sumando más de 50 eventos sin costo, explicó Claudia Santa Ana Zaldívar, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Marina Núñez Bespalova, Sub Secretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, resaltó que Aguascalientes y Veracruz, han sido los únicos estados que han tenido presencia en el Centro Cultural Los Pinos.

Son entidades muy simbólicas. Con Víctor Sandoval, dijo, “Aguascalientes fue un estado desde donde se gestaron las primeras ideas sobre espacios culturales”.

Recordó que ha sobresalido por contar con casas de cultura y bibliotecas en todos sus municipios.

Refirió que en Los Pinos se honrarán a personales locales como Saturnino Herrán, José Guadalupe Posada y Dolores Castro, entre otros.