http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/Sesión-Ordinaria-junio-2.jpg

ALGO BUENO DEL COVID-19: PARTIDOS Y CANDIDATOS OBLIGADOS A INNOVAR CAMPAÑAS

Los partidos políticos y los procesos electorales también tendrán que adaptarse a la nueva normalidad que surgió a partir de la pandemia del coronavirus.

Luis Fernando Landeros, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral mencionó que independientemente a cómo se encuentren los contagios del COVID-19 en las fechas del proceso electoral concurrente 2020-2021, que inicia el mes de noviembre y concluye con la elección de alcaldes, diputados locales y federales, deberán evitarse los mítines concurridos, y tanto los partidos como los candidatos deberán idear cómo dirigirse a los votantes sin atentar contra su salud.

Además, quienes organizan el proceso electoral basarán su ejercicio a distancia, con el uso de las nuevas tecnologías.   Prevén también que por el temor, muchos no quieran ser funcionarios de casilla.

“Entones vamos a tener que implementar protocolos muy específicos y muy rigurosos para salvaguardar sí el ejercicio al voto masivo de las personas pero también la salud de personas”.