http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Image-2021-09-14-at-12.39.31-PM-1.jpeg

ALEGRA AL GOBERNADOR NO TENER AGUASCALENTENSES EN CIRCUNSTANCIAS COMO LAS DE MIGRANTES ENCONTRADOS EN VISTA ALEGRE

El l gobernador Martín Orozco sostuvo que no hay estados exentos donde algunos de sus habitantes padezcan un episodio como el que recientemente se conoció en Aguascalientes, con personas provenientes de Centroamérica y hacinadas en una casa del fraccionamiento Vista Alegre procurando viajar a otro país en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Sin embargo, celebró que en esta entidad no se tengan las mismas condiciones que aquellas naciones ni en las circunstancias que padecen.

Agradeció así el trabajo, la confianza, las inversiones junto con el pequeño granito de arena que ponen los gobernantes para el desarrollo el orden.

“Y esa es la verdadera estabilidad. El no tener aguascalentenses amontonados en una casa… 350 en una casa”.

Al participar de la conmemoración por los 60 años de la presencia de Nissan en México, dijo en ese contexto que “yo festejo que tengo la gran oportunidad de gobernar un estado que lo ha hecho grande. ¿Quién? La empresa y especialmente los trabajadores”.

Convocó así a seguir cuidando la estabilidad y voltear a ver otros ejemplos para no caer en lo mismo.

Al pedir ponerse en los zapatos de los migrantes se preguntó ¿qué hubiera pasado si hubieran sido aguascalentenses encontrados en una casa de Tamaulipas? ¿Creen que esos 350 y miles que cruzan lo hacen por gusto? ¿Ustedes creen que muy cómodos los transportan desde el sur gasta dónde?

Centrado en la ceremonia, Joan Busquets, vicepresidente de Nissan Mexicana refirió que se han fabricado en este tiempo más de 14 millones de vehículos. Van 15 millones de motores hechos en el país.

José Román, presidente y director general de Nissan agregó que actualmente se exportan unidades a 80 países dado que la producción de las tres plantas en México (dos en Aguascalientes y una en Cuernavaca, Morelos) está destinada al mercado exterior.

El equipo de la automotriz japonesa está conformado en este tiempo por más de 15 mil colaboradores.