http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/53625658_2049673248659434_4662084418809102336_n.jpg

ALARMAN LOS JINETEOS DE CUOTAS EN ISSSSPEA

El ISSSSPEA, administrador del fondo de las pensiones de los burócratas del Estado y los municipios se encuentra en el ojo del huracán. Independientemente a cualquier tema político,  está bajo la mira sobre el presunto desvío de las aportaciones por 142.1 millones de pesos, según lo ha referido el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Arturo González, director general del ISSSSPEA, indicó que recibió la herencia del anterior gobierno con varios casos donde faltó o no se hizo el depósito oportuno de  las cuotas. Pero en los últimos dos años se han reducido en un 25 por ciento los adeudos.

“No todos le han entrado a regularizar. Yo creo que nosotros hemos sido más eficientes en ese aspecto”.

Se dice que han sido señalados el 90 por ciento de los municipios, aunque Rincón de Romos y Tepezalá serían los de las condiciones más  graves. Sin embargo, destacó que ya hay un acuerdo con el  primero para regularizarse.

Arturo González apuntó que “se está haciendo el trabajo necesario para que cada una de las dependencias paguen lo que corresponda. Yo debo de reconocer que ha habido un buen esfuerzo de parte de la mayoría de ellos para cubrir lo que les corresponde a ellos directamente en su administración, más abonarle a lo pasado”.

Pero el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no quiere que quede en borrón y cuenta nueva, sino en proceder legalmente en contra de los responsables del jineteo de cuotas, sea del nivel que sea y para advertir a más funcionarios de lo que no se debe hacer.

También ha considerado lo acontecido en el ISSSSPEA como un hecho que pone al descubierto la incapacidad para detectar, evitar y sancionar un daño a los derechos laborales, y enciende alarmas para la eficacia del control interno de organismos, dependencias y gobiernos.