http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/IMG_6960.jpg

AL CONCLUIR EL SEXENIO, LOS TRÁMITES DE CATASTRO Y REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD SERÁN 100 POR CIENTO DIGITALES

Al finalizar la actual administración estatal, la totalidad de los trámites que se llevan a cabo en el Catastro y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, podrán ser realizados de forma electrónica desde la comodidad de un teléfono inteligente, una computadora o tableta.

Así lo indicó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con integrantes del gremio de notarios de Aguascalientes, en donde aseguró que su gobierno continúa con las acciones para la digitalización total de los trámites notariales y registrales para que éstos sean más ágiles en beneficio de los usuarios.

En este sentido, manifestó que se destinarán más recursos para nuevas estrategias encaminadas a consolidar la modernización de estas áreas y mejorar sustancialmente la atención que se brinda a las personas.

Una de las mejoras encaminadas a este objetivo ha sido la app móvil “TramitAGS”, la cual permite consultar en tiempo real el estatus del trámite desde cualquier dispositivo móvil y no es necesario acudir, ni llamar al Registro Público de la Propiedad o a Catastro; misma que ha tenido una respuesta favorable por parte de la población.

Cabe señalar que el mandatario estatal también les presentó el Proyecto “YO VOY” indicando que los cinco ejes que lo integran, buscan la modernidad del estado y una movilidad al 100 para invertir la actual pirámide y poner en la cima a los peatones, la accesibilidad universal y los medios alternativos de transporte.

Finalmente, los notarios manifestaron su total respaldo a los proyectos que emprende el Gobierno Estatal en materia de movilidad, educación, economía y seguridad, debido a que los objetivos de cada uno de ellos convergen en impactos positivos para Aguascalientes.