http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/5.jpg

AGUASCALIENTES, SEDE DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS INTERNACIONALES POR EXCELENCIA

Aguascalientes es un estado que se ha distinguido en la realización de competencias deportivas internacionales gracias, entre otras cosas, a la infraestructura con que cuenta y al clima de paz social que se vive, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 Femenil, que se llevará a cabo en las ciudades de Aguascalientes y León, Guanajuato del 12 al 21 de julio.

El mandatario estatal dio la bienvenida a las atletas que forman parte de las selecciones de voleibol de Argentina, Brasil, China, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Italia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Ruanda, Rusia, Serbia, Turquía y México, que competirán por subir al podio y poner en alto el nombre de su país.

Sostuvo que este tipo de eventos deportivos son ejemplo para las futuras generaciones, pues se desarrollan en un ambiente festivo de amistad y sana competencia, pero sobre todo dan muestra de que con esfuerzo y disciplina se pueden alcanzar todas las metas trazadas.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, destacó que las mejores representantes de este deporte en esta categoría se han dado cita en Aguascalientes para dar muestra de hermandad y profesionalismo que supera las barreras del idioma o cultura.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Internacional de Voleibol, Alejandrina Luis Hernández detalló que este campeonato mundial se realiza cada dos años y en esta ocasión se otorgó la sede compartida a Aguascalientes, por lo que se llevarán a cabo partidos de los grupos A y D en el municipio capital.

Los partidos de la fase regular se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de julio en el Poliforum Deportivo y Cultural Morelos en un horario de 12:00 a 20:00 horas; los días 16, 17 y 18 se llevarán a cabo los cuartos de final, la semifinal el 20 de julio y la final el día 21 en el mismo recinto.