http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/MOS_0033.jpg

AGUASCALIENTES MANTENDRÁ SU RUTA DE CRECIMIENTO MEDIANTE EL FOMENTO A LA EDUCACIÓN Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

Aguascalientes seguirá siendo competitivo a nivel nacional y se fomentarán a través de diferentes programas de educación, economía y generación de infraestructura, las condiciones para que la entidad permanezca con los mejores estándares de calidad de vida, así lo señaló el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar un diálogo abierto con los integrantes de la COPARMEX.

En este evento, el ejecutivo estatal aprovechó para dialogar sobre los retos y las oportunidades que enfrenta la entidad en sectores como el económico, educativo, medioambiental, de movilidad y agroempresarial, y con ello continuar trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo y bienestar del estado.

Tras escuchar las principales inquietudes del empresariado, el gobernador señaló que la sinergia entre el Gobierno Estatal y los empresarios es fundamental para echar a andar proyectos que beneficien a la sociedad y resuelvan las problemáticas presentes, como es el caso de los recortes presupuestales federales.

El mandatario estatal hizo hincapié en los proyectos que han permitido al estado mantenerse en los primeros lugares de atracción de inversiones, generación de empleo y reconocimiento a la calidad educativa de la entidad, por lo que es indispensable continuar por este rumbo.

Entre las acciones más importantes de su administración destacó el proyecto de movilidad que se ha puesto en marcha para el beneficio de la sociedad hidrocálida y señaló que aunque es un tema que debe abordarse desde todas sus aristas, cada día se avanza más en acciones concretas como la creación de ciclovías, la mejora al servicio de transporte colectivo, el circuito de flujo continuo que se está adecuando en Segundo Anillo, entre otras.

Orozco Sandoval respondió a las cuestiones y comentarios de los empresarios, asimismo, abordó las acciones que se están ejecutando respecto a la seguridad pública, el proyecto del Río San Pedro, la diversificación económica, la fortaleza educativa de Aguascalientes, empleo, inversiones extranjeras y la alianza con los estados del Centro-Bajío.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Aguascalientes, Raúl González Alonso, agradeció al gobernador por entablar este diálogo para definir una agenda en común que beneficie al estado y repercuta positivamente en un mayor crecimiento.

Externó a nombre de los miembros de la confederación su reconocimiento al gobierno por la estrategia que se ha iniciado en conjunto con los estados del Centro-Bajío; asimismo, expresó que aún cuando el panorama económico nacional se vislumbra difícil, confían en que la actual administración estatal encamine estrategias para no ver mermado el desarrollo de la entidad.

Mencionó que la Coparmex está dispuesta a apoyar al Gobierno de Martín Orozco en el diseño de acciones encaminadas a una mejor seguridad pública, en el tema medioambiental y su economía.

Por último, refrendó el apoyo de la Coparmex para continuar definiendo el futuro de Aguascalientes y señaló que están convencidos que el federalismo y el respeto a los estados, así como a las figuras que los gobiernan es fundamental.

 

Eduardo Sojo, Director General del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, explicó el plan que se está gestando entre Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro para ser una potencia económica, por lo que se continuará definiendo su rumbo hacia 2045.