http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/COVID-20.gif

AGUASCALIENTES EN RIESGO DE VOLVER AL SEMÁFORO ROJO: LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, alertó que seis estados, entre ellos Aguascalientes, tiene hoy un semáforo en color naranja muy intenso, están cerca de pasar a rojo por lo que pidió a todos tomar las medidas pertinentes para el autocuidado.

Puntualizó que el semáforo de la Federación, que evalúa objetivamente la intensidad de la pandemia, no está sujeto a discusión o negociación.  Con ello, el semáforo que localmente creó el Gobierno de Aguascalientes con otra denominación, tendría que someterse a lo que marca el indicador superior y no tanto basarse en multicolores caprichosos como se llegan a definir localmente entre ellos el amarillo mostaza, el rosa carmín, rojo cereza o verde pistache.

La situación de la pandemia en Aguascalientes se mantiene como delicada.  En las últimas 24 horas fallecieron otras 11 personas y el acumulado de muertes llegó a  mil 157.  Se han confirmado 11 mil 797 contagios.

Actualmente en hospitales públicos se encuentran 192 pacientes con COVID-19,de ellos 84 están intubados y Aguascalientes mantiene el nivel más alto del país en ocupación de camas para terapia intensiva.

Gráfico: Alejandro Torres