http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/IMG_2616.jpg

AGUAS: QUIEN LE TEMA AL FUERO, HAY OTRAS FORMAS POR LAS QUE UN FUNCIONARIO TAMBIÉN PUEDE CAER

La caldera para eliminar el fuero a los políticos sigue en ebullición, e incluso algunos esperan que este jueves en el Congreso del Estado pueda haber sorpresas sobre su discusión y análisis, dado el estira y afloja que existe en el tema.

El gobernador Martín Orozco Sandoval, promotor de la más reciente iniciativa con la que él mismo pretende quedar sin esa garantía, además de otros integrantes de la administración estatal, de entidades públicas y alcaldías, sostuvo que no tiene explicación lógica el que no se quiera eliminar debido a que es una exigencia social, la propuesta de diferentes partidos políticos incluyendo a Acción Nacional y un compromiso que tuvo desde su campaña.

“Digo, bajo esos esquemas, no es posible que actores políticos, diputados, no diputados del propio PAN sean los que están frenando. ¡Es increíble!”.

Sobre la prisa en que salga, puntualizó que él mandó la propuesta convencido en la importancia de que salga y son los propios legisladores que le ponen fechas. “Quien esté atrás de esto ¿a qué teme? ¿A quién teme? El que nada debe nada teme”, señaló.

Martín Orozco dijo que en lo personal, con y sin fuero “puedo aguantar lo que sea”. Insistió en que hay una inercia nacional sobre el tema, donde incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador está propuesto a conseguirlo.

Y a quienes le puedan temer al fuero, les recordó que ya hay muchas reformas principalmente en el Sistema Anticorrupción, por el que cualquier funcionario con un comportamiento indebido puede caer.

“Por miles de lados te pueden caer si andas mal. El tema del fuero es un tema de la sociedad que debemos de cumplir. El resto de un temor, ¡hombre!, por donde menos te esperas te pueden caer”, advirtió.