http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/DSC05722.jpg

A LOS MAESTROS EN AGUASCALIENTES NO LOS MUEVE UNA REFORMA EDUCATIVA: OROZCO

En la semana cumbre de festejos por el día del maestro, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que al magisterio de Aguascalientes no lo mueve una Reforma Educativa, en alusión con la derogación del ordenamiento emergido en la época de Enrique Peña Nieto y el surgimiento del nuevo régimen con Andrés Manuel López Obrador.

“Aguascalientes ha demostrado… siempre ha demostrado que a los maestros les interesa justamente la preparación, el estar actualizados y saben, saben perfectamente que ahora se requiere más”.

En el evento cívico realizado en la escuela “Melchor Ocampo”, Orozco refirió que el maestro no puede quedarse con lo aprendió en su tiempo. Todos los días, como cualquier médico o abogado, tiene que estar preparándose para las exigencias de una sociedad, pero principalmente de sus alumnos.

Destacó el trabajo permanente y sostenido entre el gobierno con el magisterio y su sindicato, en el caso local la Sección I del SNTE.

El gobernador refirió que ha sido una población históricamente más preparada, lo que ha dado al estado de Aguascalientes la competitividad internacional. Sin educación, aseguró, habría un colapso.

“El día que se caiga esto se nos cae la economía y se nos caen muchos aspectos sobre todo del tejido social que nos ayudan a construir”.

Martín Orozco aprovechó reconocer a los docentes. Recordó con admiración a quien fue su maestro de primaria Bernabé, quien le instruyó en una escuela biodocente, donde el director dirigía la institución y también daba clase a tres grupos. Bernabé dijo, siempre se daba tiempo  para todos los alumnos de cualquier grado.