http://lacontraportada.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/TUR_9443.jpg

2a CUMBRE NACIONAL ARTESANAL TRAERÁ PARA EL ESTADO UNA DERRAMA SUPERIOR A 2.6 MDP

El secretario de Turismo, Humberto Javier Montero de Alba, anunció que del 28 de febrero al 1 de marzo, el estado será sede de la 2a Cumbre Nacional Artesanal, misma que dejará una derrama superior a los 2.6 millones de pesos, con la participación de más de 300 artesanos de todo el país que expondrán sus trabajos en las instalaciones del Foro Trece.

 Montero de Alba sostuvo una reunión con la presidenta y fundadora de la Red Nacional de Artesanos (Rendart), Virginia Peñaloza Rueda, donde refirió que este congreso tiene gran relevancia al ser un foro de promoción de la artesanía como elemento fundamental para la identidad de México.

 Durante los tres días que dura el congreso, se estima que acudan 6 mil visitantes al Foro Trece, además de que el evento genere a la hotelería más de 2 mil 100 cuartos ocupados, lo que representa una aportación a la ocupación hotelera del 12 por ciento en este periodo.

 Finalmente, Montero de Alba refrendó su compromiso para continuar trabajando bajo una dinámica de diversificación turística, reforzando las actividades para atraer  un número mayor de congresos y reuniones para el estado.